No Confundas ser “Activa” con Estar En Forma

Cuando de excusas para no ejercitarse se trata, las he oído todas.

Algunas veces la excusa es auto-infligida: No tengo el tiempo.

Otras veces es pura procrastinación: Comenzare tan pronto como se termine la temporada de impuestos.

Y bueno, luego hay otras que solo son graciosas: No me gusta sudar.

Tan delicadamente como puedo, le indico a estas bien intencionadas fabricantes de excusas que, a pesar de que no quieren hacerlo, el ejercicio es una parte crucial al cultivar un cuerpo fuerte, sano y atractivo.

Les digo que, si solo se ejercitaran de 2 a 4 veces por semana, sentirían una mejoría dramática en su día a día, comenzando por tener energía renovada y fuerza.

Luego les explico los beneficios de salud y cuantos problemas de salud mejorarían o incluso desaparecerían. Les hablo de lo genial que se sentirán y lucirán, perdiendo esos kilos extra y re-descubriendo una figura más esbelta.

Incluso con toda esta experiencia en romper excusas, había una que me dejaba perpleja.

La sigilosa excusa de “me mantengo activa”: Oh, yo no necesito ejercitarme con un entrenador personal – Me mantengo muy activa. Juego golf y tenis y Wii.

Bueno, esa es una buena excusa, ¿no? Golf, tenis y Wii son todos deportes activos que queman calorías. Tal vez puedes mantenerte en forma sin hacer ningún otro ejercicio…

Y luego comencé a notar una tendencia.

La gente que jugaba golf no podía tocarse los dedos de los pies en una prueba de flexibilidad sencilla. Los jugadores de tenis no podían saltar la cuerda por 60 segundos. Los que jugaban Wii necesitaban una semana para recuperarse de un trote de 1 kilómetro y medio. Esta gente tan “activa” se topaban con múltiples lesiones.

Y luego me di cuenta.

No puedes llegar a estar En Forma solo estando activa.

Solo estando En Forma puedes llegar a ser más activa.

Para ser esbelta y mantener un nivel de formación corporal, no hay sustituto para un programa de ejercicios consistente y desafiante. Es la única manera, amigas.

Estar verdaderamente en forma es cuando tu cuerpo puede hacer cualquier cosa que le pidas. Esto viene de una combinación de flexibilidad, fuerza y resistencia.

Y tú, ¿te ejercitas?

¿O te estas engañando a ti misma con la idea de “ser activa”?

¿cómo te sientes acerca de tu nivel actual de aptitud? ¿Estas apta para hacer todo y cada cosa que quieras? ¿O a la final siempre terminas optando por no hacer ciertas actividades por ser muy intensas?

Si has usado la excusa de “ser activa” en el pasado, tomate un momento para reconsiderar tu posición. No te enfrasques en tu estilo de vida “activo” con la esperanza de ver resultados reales.

Llámame o envíame un correo electrónico hoy para comenzar un programa de entrenamiento que realmente te pondrá En Forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *