John Dryden, famoso poeta, una vez dijo: “Primero hacemos nuestros hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros”.

Confucio dijo: “La naturaleza de las personas siempre es la misma; lo que les diferencia son sus hábitos”.

Y Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito”

Está bastante claro que los hábitos que adoptes darán forma a quien eres ahora y quien serás mañana.

Entonces ¿cuáles son tus hábitos?

¿Comes lo mismo para el almuerzo, realizas la misma rutina de ejercicios y te acuestas a la misma hora todas las noches?

O tal vez has adquirido el hábito de comer algo dulce antes de acostarte, evitas la actividad física porque te adaptaste a una vida sedentaria y te quedas despierta la mayor parte de la noche viendo televisión en cama.

Cuando se trata de tu estado físico y salud, los dos hábitos que lo definen es la alimentación y la actividad física. De hecho, todos los que conoces que están en buena forma han marcado estos dos hábitos importantes.

Si no estás contento con tu cuerpo y/o quieres mejorar tu salud, simplemente tienes que ajustar tus hábitos alimenticios y crear un hábito de mantenerte activa.

Hoy te voy a enseñar a cómo crear un hábito, o mejor dicho, cómo crear buenos hábitos en tu vida:

 

 

1) Decide el único hábito que te gustaría desarrollar: primero debes plantearte que es aquello que quieres hacer, es tentador pensar en todos los hábitos saludables que quieres realizar, pero la elección de un nuevo hábito es realista y factible, debes empezar poco a poco, uno por uno, para que así puedas realmente trabajar en ello y estar enfocada en uno.

 

Estas son algunas ideas de hábitos saludables:

 

  • No comer después de las 7 pm cada noche.
  • Llevar tu almuerzo al trabajo en lugar de comer comida rápida.
  • Hacer ejercicio 4 veces por semana después del trabajo.
  • Evitar que tus meriendas sean chocolate, helado y cosas que no aportan nutrientes necesarios para tu cuerpo.
  • Despertar temprano y hacer ejercicio cada mañana.

2) Escribe tu nuevo hábito en papel, en una libreta que puedas llevar contigo o que puedas tener a la mano y no te olvides. Incluye tus motivadores principales para desarrollar este nuevo hábito, pueden ser razones por las que quieres hacerlo, qué esperas obtener, cómo te beneficia en tu vida a corto y largo plazo, tambien escribe los obstáculos que enfrentarás.

Aquí hay un ejemplo:

Mi nuevo hábito es ejercitar 3 veces por semana

Mis 3 motivaciones principales son 1) sentirme cómoda en mi nuevo traje de baño, 2) tener más energía, y 3) bajar una talla en mis jeans.

Los obstáculos que enfrentaré son 1) no tener la energía para ejercitar después del trabajo, 2) no sentir que tengo el tiempo para cumplirlo, y 3) no contar con el apoyo de mi pareja.

Venceré estos obstáculos de la siguiente forma: 1) haré mis entrenamientos antes del trabajo en lugar de en la tarde después del trabajo, así que tengo más energía, 2) despertaré temprano todos los días para tener tiempo de ejercitar antes de trabajar, y 3) hablaré con mi pareja para que ambos intentemos adoptar este hábito y nos apoyemos.

3) Comprométete con tu nuevo hábito y no tengas miedo a que otros sepan de ello. Esto podría significar publicarlo en las redes sociales, o simplemente comentarselo a tus familiares o personas cercanas. Ponte en una posición en la que te avergüences de renunciar a tu nuevo hábito.

 

4) Manten un registro de tu progreso. Puedes mantener un diario detallado o simplemente hacer una marca de verificación en cada día del calendario en el que cumpliste con éxito tu nuevo hábito.

 

Una vez que tu nuevo hábito se convierte en una segunda naturaleza, que por lo general toma aproximadamente 30 días, siéntete libre de agregar un segundo hábito siguiendo los mismos pasos que con el primero.

 

 

Puedo ayudarte. ¡Contáctame!

 

6 thoughts on “El poder de los buenos hábitos

  1. 92J1KSrZV94xDB7i7MoaxotOPSVhEBui5HmbyOcTVB3xRiXuWkm1hWDJG7o5HGuMZFgBfm2h

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.reliable-webhosting.com/

    92J1KSrZV94xDB7i7MoaxotOPSVhEBui5HmbyOcTVB3xRiXuWkm1hWDJG7o5HGuMZFgBfm2h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *