Como la Gente Exitosa se Reinventa

¿Desearías ser diferente? ¿Mejor? ¿Más exitosa?

¿Te gustaría ser más delgada? ¿Tener mejores hábitos? ¿Sentirte más positiva sobre la vida?

Puede que pienses que el cambio es difícil, que toma mucho tiempo. Pero realmente no tiene que ser así.

Yo pienso que los cambios a largo plazo suceden en un instante.

Claro, sé que esto va en contra del pensar popular. La mayoría piensa que el cambio debe ser una lucha. Ellos esperan intentar y fallar numerosas veces antes de finalmente perder o ganar.

Por ejemplo, ¿cuantas personas conoces que sabes que luchan contra el sobrepeso? Estas son personas que quieren estar en forma al optar por un cambio más saludable, pero el cambio nunca aparenta suceder.

¿Cuál es la mayor parte de tu vida que desearías cambiar?¿Tienes centímetros que perder? ¿Tienes diabetes prevenible?¿Tienes un par de jeans en los que te gustaría entrar?  O tal vez tienes alguna otra meta inalcanzable que no tiene que ver con entrenar.

¿Exactamente que te está impidiendo hacer este cambio?

De acuerdo al orador y autor profesional, Tony Robbins, es la preparación para el cambio lo que toma tiempo. Al final, hay un solo instante donde el cambio ocurre.

Usa estos tres pasos para instantáneamente crear un cambio duradero y reinventarte.

 

Paso #1 Para Reinventarte: creer que algo en tu vida debe cambiar.¿Quieres más o menos tratar de estar en forma, o definitivamente tienes que perder peso? ¿Perder algunos kilos suena bien, o vivir otro día en tu actual figura es insoportable? Para poder reinventarte, debes creer en lo más profundo de ti misma que las cosas deben cambiar.

 

Paso #2 Para Reinventarte: creer que debes cambiarlo. Es vital que tomes completa responsabilidad en hacer el cambio en lugar de asignar responsabilidades en otros lados. Claro, otras personas pueden ayudarte, pero a la final, eres tu quien lo hará realidad. Debes querer este cambio lo suficiente como para hacerlo tu misión personal – nadie más lo puede hacer por ti.

 

Paso #3 Para Reinventarte: Creer que tú puedes cambiarlo. No dejes que tus fracasos pasados te desanimen. La verdad es que eres capaz de cosas maravillosas cuando pones tu mente a ello. Cree que eres capaz de perder peso o de hacer cualquier otro cambio positivo en tu vida.

¿Por qué la mayoría de la gente fracasa al tratar de acostumbrarse al cambio? Porque confían en la motivación. Esto funciona por un tiempo, pero pronto volverás a lo que se sienta más cómoda. ¿La solución?

Cambia lo que te hace sentir cómoda.

La gente es motivada por dos razones: 1) Evitar dolor y 2) obtener placer. Cuando quieres cambiar un patrón de comportamiento, la clave es asociar el dolor con el comportamiento que no quieres y el placer con el comportamiento que si quieres.

Sabes que quieres perder peso, y que, para lograrlo, debes dejar de comer comida chatarra en la noche. También sabes que necesitas ejercitarte regularmente. Hasta este punto, tu cerebro está acostumbrado a asociar placer con la comida chatarra y dolor con el ejercicio.

Es hora de reentrenar a tu cerebro a sentirse bien durante el ejercicio y mal al comer comida chatarra de noche. Piensa sobre todas las cosas negativas del sobrepeso y conecta esos pensamientos a la comida chatarra. Luego piensa sobre todas las cosas maravillosas de estar en forma y conecta esos pensamientos placenteros con el ejercicio.

Eres capaz de hacer grandes cambios en tu vida. Comienza por contactarme sin obligaciones para una consulta de entrenamiento.

Recuerda, el cambio comienza en un instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *